Durante su estancia en Varanasi Vicenta e Iván conocen a Amarjit, un chico de 16 años que, aparte de estudiar, trabaja por las tardes para ayudar al sustento familiar, ya que su padre tiene una enfermedad estomacal y no puede hacer esfuerzo físico. En los días que pasan en la ciudad Vicenta e Iván establecen una relación con Amarjit, y le proponen ayudarle a él y su familia a abrir una pequeña tienda de comestibles que les permita tener unos ingresos para que su padre trabaje desde casa y él pueda estudiar y realizar su sueño: recibir clases de baile.
Vicenta e Iván hablan con Cristina, y le presentan a Amarjit. Tras realizar una entrevista social con él y su familia, Cristina se compromete a ser la intermediaria entre los donantes (Vicenta e Iván y sus amigos) y el beneficiario (Amarjit).
Al cabo de 4 meses la tienda de Amarjit es una realidad. Él está estudiando y recibiendo clases de “cramping”. Mientras tanto, su padre y su madre trabajan en la tienda.
Esta historia ha sido la generadora de la puesta en marcha de la ONG “Swawalambi”, cuyo objetivo es trabajar para la autosostenibilidad de personas y/o familias de India, y de la creación del proyecto “Amarjit”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario