sábado, 5 de diciembre de 2015

UN APOYO PARA LOS ESTUDIOS DE SUNITA ¡CONSEGUIDO!

Os presentamos el caso de Sunita, una joven estudiante que necesita pagar su matrícula para el ultimo curso de sus estudios antes del 20 de diciembre...

SU HISTORIA

Sunita Rajbhar es una chica de 20 años que vive en la ciudad de Benarés junto con sus padres, Markandey y Manju, y sus hermanos Sunil (24 años), Prema (19 años) y Anita (17 años).

Sunita y su familia viven en una pequeña habitación propiedad del hermano de su padre, su tío paterno. En el resto de la vivienda están los demás hermanos del padre con sus respectivas familias.

El padre de Sunita es pintor de profesión. Hace un año se cayó de la escalera mientras trabajaba y se rompió los huesos de la mano derecha, por lo que no ha podido volver a trabajar. Los médicos le sugirieron operarse pero por falta de medios económicos no pudo hacerlo, y ahora no le garantizan que vaya a quedar bien por lo que ha decidido no hacer nada al respecto.

La madre de Sunita es analfabeta y ama de casa.

Solo Suita y su hermano mayor trabajan en un colegio local: su hermano en la cafetería y ella en la librería.

También hace dos años la hermana menor de Sunita tuvo un grave problema de salud y tuvo que operarse. Para ello los dos hermanos mayores, Sunita y Sunil, pidieron un préstamo al colegio que aún siguen pagando.

Sunita ha estudiado hasta 3º de la ESO (Class XII) y el año pasado cursó estudios de Profesora de Infantil, obteniendo muy buenos resultados. Sus hermanas menores también están estudiando.

En este momento y tras el accidente de su padre solamente Sunil y Sunita aportan ingresos económicos a la familia, entre los dos 51 euros al mes (unas 4000 rupias).


La situación económica familiar es muy precaria, por eso Sunita necesita apoyo para pagar la matrícula del último curso de sus estudios. 


Nuestra amiga Sunita


SU CONTACTO CON NOSOTROS

Una amiga de Cristina, miembro de Swawalambi en India, que trabaja con Sunil informó a  Cristina sobre la dificultad de Sunita para pagar la matrícula de este curso y terminar sus estudios. Sunita estaba llorando porque su padre le había dicho que tenía que dejar de estudiar, y Julia, la amiga de Cristina, pensó en Swawalambi.

Cristina habló con Sunita y con Sunil, y tras una entrevista en el domicilio con toda la familia Sunita decidió que quería contar con la ayuda de la ONG para encontrar dinero para su matrícula, que tiene que pagar antes del 20 de diciembre.

Sunita con sus padres y sus dos hermanas en la habitación en la que viven


NECESIDADES DE SUNITA

Para continuar sus estudios Sunita necesita un pequeño apoyo, ya que su salario no le permite pagarse la matrícula de este último año de estudios. Su única necesidad es:

MATERIAL
RUPIAS
EUROS
Matrícula del curso
₹ 12.000,00
170 €



TOTAL
₹ 12.000,00
170 €


COMPROMISO DE SUNITA

Sunita ha aceptado el compromiso con Swawalambi ONG, de manera que tras recibir la ayuda y pagar su matrícula irá devolviendo muy poco a poco el 50% del dinero que se le preste.

Este dinero quedará en Swawalambi y con él se podrá dar cobertura a las necesidades de los próximos beneficiarios, así como a gastos administrativos y recursos humanos.


¿COMO PUEDES COLABORAR PARA AYUDAR A SUNITA?

Las formas de colaboración que te ofrecemos son variadas:

1.            Pagar por completo el importe de la matrícula del curso de Sunita.

2.            Realizar un donativo por el importe que consideres y que pueda ayudar a completar el pago de la matrícula a nuestra cuenta del Banco Sabadell (NUMERO DE CUENTA: ES73-0081-5249-1600-0115-7321).

*Te recordamos que un 10% de las aportaciones de los donativos revertirá en la ONG.

Si quieres más información sobre el caso o tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con Swawalambi ONG en su correo electrónico: swawalambi15@gmail.com o a través de nuestra página de Facebook: Swawalambi.

Una vez hayas realizado tu donativo, Swawalambi se compromete a mantenerte informado en todo momento de la evolución del caso, tanto con reportes por escrito como con fotografías.  Además, si en algún momento decides viajar a India y pasar por Benarés, podrás conocer a Sunita y su familia y ver el resultado de tu aportación.


Certificado de notas del primer curso de Sunita



¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN SWAWALAMBI Y PONER TU GRANO DE ARENA PARA UN MUNDO MEJOR!


No hay comentarios:

Publicar un comentario