lunes, 25 de mayo de 2015

Nuestra filosofía


Trabajamos con dos ONG´s con la misma denominación:
Swawalambi en España está compuesta por 3 miembros, Iván y Vicenta (actores) y Cristina (trabajadora social) que juntos trabajarán para la sensibilización de la población española sobre la situación de algunas familias en India, y para recaudar fondos para el proyecto.
Por otra parte, Swawalambi en India está compuesta por ocho miembros, entre los que figura Ravi, natural de Varanasi y compañero de trabajo de Cristina. Swawalambi en India trabajará igualmente para la sensibilización de la población india, recaudación de fondos en la medida de lo posible, y trabajo directo con la población beneficiaria a través de la intervención en un trabajo social de casos.
La filosofía de ambas entidades nace del respeto a la persona, a sus tradiciones, cultura y decisiones. Queremos mejorar las condiciones de vida de aquellos que más lo necesiten, pero sin olvidar que ellos son los agentes de sus propios cambios.
 
De derecha a izquierda: Vicenta, Iván y Cristina
 

La intervención que llevará a cabo la ONG en India pasará por un trabajo conjunto entre beneficiarios y profesionales de la organización, siendo siempre el beneficiario el protagonista de su historia. Nosotros le acompañamos en su proceso de cambio, pero en ningún momento trataremos de cambiar una situación en alguna dirección que la persona no desee.

Es la propia persona la que tendrá que definir, con la ayuda del profesional si fuera necesario, sus objetivos vitales y trabajar por el logro de los mismos. Pensamos y sabemos, por propia experiencia, que esta es la mejor manera de hacer que alguien crezca a nivel personal, de que se sienta dueño/a de su vida y de que se responsabilice de los resultados de sus acciones.

Swawalambi significa auto suficiente en hindi, el idioma local de Varanasi, y eso es a lo que dedicaremos nuestro esfuerzo: a lograr que tanto familias como personas particulares, después de trabajar conjuntamente, lleguen a ser, en la medida de lo posible, auto-suficientes.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario